Una fiesta de música y alegría. Eso es lo que promete el concierto que el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile brindará el próximo lunes 22 de octubre en el Museo del Agua de SMAPA.

Esta actividad –en la que participarán 200 estudiantes de colegios de la CODEDUC, invitados por nuestra Alcaldesa Cathy Barriga-  busca potenciar la relación de la comunidad, con la labor y rol social de SMAPA a través del Museo del Agua.

La agrupación musical de la policía uniformada, sorprenderá a los presentes con lo mejor de su repertorio, que van desde fieles versiones de marchas y piezas marciales, hasta canciones populares modernas.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile nace en 1929, con el objetivo de dotar a la institución de una gran banda militar para sus actividades, como también ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical. Cuenta con 187 músicos divididos en tres bandas instrumentales y una banda de clarines o de guerra; además de un Conjunto de Cámara, un  Sexteto de Clarinetes, una Banda de Conciertos, un Quinteto de Bronces y una recién creada Big Band. A partir de agosto de 2013, la agrupación musical integra en sus filas a Mujeres Músicos.

La cita es el lunes 22 de octubre en el Museo del Agua de SMAPA, ubicado en Segunda Transversal 2010, Maipú.

 

ORFEÓN Grafica