image1Con el fin de promover y educar a la comunidad respecto a la importancia del agua, SMAPA y la Oficina de Turismo de Maipú lanzaron una nueva versión de la “Ruta del Agua”.

Una instancia que permitirá resaltar lo mejor de la historia de la comuna, además de conocer el proceso productivo del agua, su ruta y cómo ésta llega a los 194 mil hogares, beneficiando a más de 800 mil personas.

El circuito gratuito que la Oficina de Turismo organizará mensualmente, estará abierto al público en general, además de estudiantes y vecinos de las diferentes organizaciones sociales.

El inicio de la ruta será en la Planta elevada “El Almendral”, que está ubicada a un costado del Hospital “El Carmen”, donde se explicará el proceso de producción de este vital elemento, así como la evolución tecnológica que ha experimentado la sanitaria en estas últimas décadas. Además, se visitarán sitios de interés comunales como la Plaza “Monumento El abrazo”, el Templo Votivo y el Cerro Primo de Rivera.

IMG_2755El recorrido finalizará en la Planta “El Tranque II”, donde los visitantes podrán conocer sus modernas instalaciones, que incluyen las salas de cloro y desinfección, así como la exhibición de un video educativo al interior de una “copa” de agua, que mide 35 metros y que da cuenta de la labor que realiza la sanitaria en el progreso y crecimiento de la comuna, a través del fomento de la educación y las áreas de verdes.

Cabe señalar que SMAPA, basa su sistema productivo mediante la explotación de sondajes a una profundidad de 300 metros bajo tierra. El Servicio Municipal, que cuenta en la actualidad con 24 estanques elevados y 11 estanques semienterrados, produce cada año cerca de 94 millones de metros cúbicos de este vital elemento.

Inscripciones tour “Ruta del Agua”:

Oficina de Turismo

Ordoñez 176, primer piso

Teléfonos:  26776381 – 26776384