smapa

smapa

La sanitaria maipucina hizo un llamado a dar un buen uso a las redes de alcantarillado, considerando que el sistema no está diseñado para conducir aguas lluvias.

Con la finalidad de responder en forma adecuada al sistema frontal que llegará en las próximas horas a la Región Metropolitana, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, dispuso el reforzamiento de su plan preventivo ante emergencias y así responder adecuadamente, además de garantizar un óptimo servicio.

En este sentido, la única sanitaria 100% pública del país informó que se ha reforzado el trabajo en cada una de las plantas de producción, así como el monitoreo de la red de alcantarillado y colectores en toda el área de concesión.

Cabe señalar que el trabajo de la sanitaria está en directa coordinación con el municipio y, de esta forma, enfrentar adecuadamente dicho evento climático.

SMAPA reitera el llamado a dar un buen uso a las redes de alcantarillado, pues el sistema no está diseñado para conducir aguas lluvias, sino sólo aguas servidas domiciliarias, y por consiguiente, el vertimiento de elementos extraños podría provocar colapsos y rebases.

Call Center: 2 677 6150 / 600 100 4000