la foto 1

Con la consigna de ayudar a todos los compatriotas del norte del país y reafirmar el compromiso público de los funcionarios de SMAPA, la delegación de nuestra Sanitaria continúa trabajando para restablecer la normalidad en la Región de Atacama, luego que diversas localidades fueran afectadas por aluviones el pasado 25 de marzo.

Durante toda esta semana, el centro de operaciones se ha centrado en Paipote, localidad donde se ha hecho una entrega coordinada de toda la ayuda que coordinó el municipio de Maipú y que incluyó más de 80 mil litros de agua potable, además de diversos insumos de emergencia como colchonetas, frazadas y cajas de mercadería.

Pero la labor continúa. De manera paralela, personal de Operaciones de SMAPA recorre, diariamente, todos los sectores de Paipote, entregando más de 20 mil litros de agua potable en los diversos camiones aljibes que puso a disposición nuestro alcalde Christian Vittori.

Asimismo, gracias al camión tolva y la retroexcavadora, funcionarios de nuestra sanitaria trabajan en las faenes de remoción de escombros (50 toneladas diarias). La tarea principal es despejar y habilitar, a la brevedad, las principales arterias de Paipote.

Según los informes que nos entregan a diario nuestros colegas, las jornadas han sido agotadoras y con horarios extenuantes, y que las pocas horas de descanso lo deben hacer en los improvisados camarotes habilitados al interior de una pequeña capillla.

Sin duda, una labor que reafirma el rol social de nuestro Servicio, donde la premisa es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
Desde Maipú, toda la admiración por el trabajo que están realizando nuestros compañeros de labores.