1La Municipalidad de Maipú, a través de su sanitaria SMAPA, hizo un llamado a los vecinos a dar un correcto uso del alcantarillado y así evitar, durante los meses de invierno, problemas de obstrucciones y colapsos.

En este sentido, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó que SMAPA realiza, periódicamente, un plan de mantenimiento de toda la red del alcantarillado, que incluyen limpiezas preventivas y el retiro de desechos que puedan implicar posteriores derrames. No obstante, invitó a los propios vecinos a tomar sus precauciones y así evitar contratiempos.

“Tan importante como este plan preventivo es la colaboración de la comunidad en el buen uso del alcantarillado. Debemos recordar que el sistema está diseñado para conducir sólo las aguas servidas domésticas, y por consiguiente, el vertimiento a la red de elementos extraños puede provocar colapsos y rebalses”, indicó.

En este sentido, la sanitaria maipucina entregó algunas recomendaciones a sus usuarios, entre ellas, no manipular las tapas de alcantarillado; evitar arrojar desperdicios a la red como restos de comida y aceites; juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados; además de recordar que el sistema no está diseñado para conducir aguas lluvias, por tanto se deben mantener despejadas estas vías de escurrimiento.