volante de grifos IMPCon el propósito de prevenir el mal uso de los grifos, especialmente en los meses de verano, la Municipalidad de Maipú, a través de su Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, lanzó oficialmente la campaña de prevención para su uso correcto.

La apertura de un grifo durante una hora equivale al consumo de agua potable de mil 200 viviendas, lo que provoca, en muchos casos, baja en la presión de agua que llega a los hogares, roturas en la red y trastorno en tránsito vehicular. Cabe señalar que la intervención de los grifos por parte de terceros, es un delito establecido en el Código Penal.

En este sentido, el municipio de Maipú hizo un llamado a los vecinos a denunciar estos hechos al Call Center de SMAPA (600 100 4000), sobre todo durante el periodo estival donde las altas temperaturas son el peor enemigo cuando se genera un incendio, ya que la función de los grifos no es recreativa.

Durante todo el verano, el municipio entregará material educativo para el cuidado de los grifos y desarrollará diferentes actividades veraniegas en los diversos barrios, eventos donde los menores podrán “capear” el calor a partir de juegos acuáticos.

En este contexto, la sanitaria junto a la Municipalidad de Maipú, invitan a disfrutar el verano con responsabilidad a partir de prácticos consejos.

Recomendaciones:

  • Los grifos son de uso exclusivo de Bomberos y personal de SMAPA.

  • Su mal uso provoca baja presión de agua y rotura de cañerías.

  • Recuerda que los grifos son para el combate de incendios.

  • Los daños en grifos y válvulas impiden que Bomberos pueda actuar rápidamente

  • No olvides que los grifos salvan vidas

  • Si ves uno abierto, llámanos al 600 100 4000.

54321