_DSC9097Con un recorrido por las tres plantas que albergan a todas las dependencias de la sanitaria, se inauguró  el nuevo edificio de nuestro Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

En la ocasión, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al gerente de SMAPA, Juan Rodrigo Alvarado, además de los integrantes del Concejo Municipal, iniciaron la ceremonia de entrega a la comunidad del recinto corporativo, que a contar de ahora recibirá a los más de 154 mil clientes de la empresa.

A la ceremonia asistieron los representantes del Consejo de la Sociedad Civil, como también del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, además de autoridades militares, civiles, dirigentes sociales y vecinos.

El edificio de 1800 metros cuadrados, tuvo un costo de 1630 millones de pesos, y fueron aportados por el Municipio y el Gobierno Regional, y ocupa la misma planta física, de la oficina sanitaria de la empresa que resultó seriamente dañada luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la ceremonia, José Gamboa, dirigente de la Junta de Vecinos Clotario Blest, señaló que “este edificio nos representa a todos. Nuestra sanitaria se ha caracterizado por el trabajo realizado en conjunto con las autoridades municipales, ha demostrado que se puede brindar un buen servicio para responder todos los requerimientos de los vecinos”.

_DSC8927

En la ocasión el cantante y figura del antiguo programa de TVN “Rojo, Fama contra Fama” Juan David Rodríguez deleitó a los asistentes con baladas románticas de su repertorio.

Posteriormente, el Rector de Santuario Nacional de Maipú, sacerdote Carlos Cox, realizó una bendición al inmueble, como también al equipo de trabajo de la sanitaria, en compañía del pastor Juan Lagos Marambio, presidente de Uniem, Consejo de Pastores Unidos en el Evangelio por Maipú.

La ceremonia concluyó con el descubrimiento de una placa recordatoria en el nuevo edificio, como también el tradicional corte de cinta, a través del cual se entregó a la comunidad el nuevo edificio de nuestra sanitaria.

Fuente: www.smapa.cl