jefas de hogar webLa Municipalidad de Maipú, a través de su sanitaria SMAPA, invita a todas las vecinas de la comuna a ser parte de los talleres de gasfitería para jefas de hogar, proyecto que busca ayudar a la inserción laboral de las mujeres, además de fomentar el cuidado responsable del agua.

Además de la formación profesional para la óptima mantención de artefactos como llaves, cañerías o calefont, cada uno de los grupos será asesorado en temáticas como gestión del presupuesto familiar, consejos para el cuidado del agua, así como difundir el trabajo que lleva a cabo la única sanitaria pública del país. Al finalizar el taller de fontanería, que se extenderá por un mes, las alumnas recibirán un set de herramientas.

Para la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estos talleres reafirmarán que “las dueñas de casa son las que se encargan de los desperfecto domésticos en el hogar. Sin duda, este proyecto permitirá que se capaciten, pero, además, ayudará a ahorrar el agua, tarea que se traducirá en un importante ahorro familiar”.

Los talleres se realizarán en las diferentes sedes sociales de la comuna y dependencias municipales y se extenderán durante todo el año.

Mayores informaciones: comunicacionessmapa@maipu.cl / Teléfonos: 22 677 62 47 – 22 677 62 32.