Esta la alianza estratégica busca generar políticas locales para el mejor uso del agua a nivel comunal.

2 (1)El pasado viernes, el Municipio de Maipú, a través de su Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, llevó a cabo la firma de convenio de cooperación con las diferentes Eco – Sedes comunales, un espacio de asesoría mutua que incluirá un amplio rango de actividades y asesorías en Maipú, única comuna que cuenta con agua potable pública.

Una alianza que buscará generar acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente, especialmente del recurso hídrico.

Entre las principales temáticas que incluirá el acuerdo comunal, destacan la asesoría en elaboración de proyectos medio ambientales, y capacitaciones respecto a la reutilización de aguas grises y de aguas lluvias. De igual manera, esta alianza con el Servicio Municipal de Agua Potable implicará el desarrollo de actividades de formación y capacitación dirigidas  a los integrantes de las Eco Sedes.

Otro acuerdo de gran significancia será la realización, en dependencias de las Eco – Sedes, del Taller de Gasfitería para las Jefas de Hogar con el fin de dar un buen uso y utilización del agua. Esta iniciativa es pionera nivel de las sanitarias nacionales y, sin duda, se transformará en una buena instancia para el ahorro de este vital elemento.

Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, “en esta actividad hemos dado un gran paso respecto al cuidado de este vital elemento. Hoy, podemos decir con claridad, que el agua es parte de la identidad de todos los maipucinos. Por eso, SMAPA es uno de los grandes orgullos de la comuna, ya que es clave en el progreso y desarrollo en cada uno de los barrios”.