WhatsApp Image 2018-06-07 at 11.16.07 (1)En cinco Copas en altura se trabaja por estos días en la colocación de líneas de seguridad, dando cuenta así de la importancia que tiene para nuestra Alcaldesa Cathy Barriga el resguardo de los funcionarios de SMAPA.

Osvaldo Fuentes, encargado de Prevención de Riesgos de la sanitaria municipal, cuenta que ya se han instalado en la Planta Versailles I, para continuar con Lo Errázuriz, Los Presidentes, El Tranque y culminar con El Almendral. Todo a un costo de 23 millones de pesos, pero rescatando que lo más importante es el cuidado de los trabajadores.

Fuentes dice que las líneas de seguridad (verticales y horizontales) “son necesarias para el ascenso y descenso del personal de Telemetría (mantención de telecomunicaciones) y de Ditec (cuidado de antenas)”. Y explica que cada línea –que son de acero- cuenta con un sensor que permite que el trabajador mantenga sus manos libres. “En caso de emergencia, el sensor frena de inmediato la caída”.

Las líneas verticales van desde el primer peldaño de la escalera, hasta el último en una extensión aproximada de 30 metros. Las horizontales, en tanto, se colocan en el perímetro de la cúspide la Copa, que es por donde se moviliza el personal de Ditec.