Con atención de alumno aplicado, dirigentes vecinales de Ciudad Satélite, El Abrazo y Santa Ana de Chena, siguieron la exposición de Paulo Fernández de Proyectos y Construcción de SMAPA, sobre el nuevo estanque de 2.000 m3 que comenzará a construirse en el segundo semestre de 2019 en la Planta Lautaro.

En diciembre de 2018 el Concejo Municipal que encabeza la alcaldesa Cathy Barriga, aprobó la licitación por más de mil 300 millones de pesos para levantar el nuevo depósito de agua.

Los dirigentes, reunidos en el CAM Ciudad Satélite, conocieron de primera fuente los beneficios que el nuevo estanque traerá a las 75 mil personas que viven en Ciudad Satélite, El Abrazo y Santa Ana de Chena. Paulo Fernández explicó que será “un gemelo” del ya existente, con mayor capacidad y que aumentará la capacidad de producción para la zona.

En la ocasión Marlys Rebolledo, de la unidad de Lectura, explicó los beneficios –tanto para vecinos como para SMAPA- de tener despejado el medidor para una correcta lectura.