MG_6703zLa Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio a conocer el estudio de “Percepción de la Calidad de Servicio de las Empresas Sanitarias”, investigación se efectuó en todo Chile y consideró a las 23 empresas más grandes que operan en el sector.

SMAPA fue evaluado por sobre el promedio, además de destacar por ser la segunda mejor empresa en lo que respecta a lugares de pago de todas las sanitarias, medición que incluyó la facilidad de acceso al local de pago, el tiempo de espera y la atención del Cajero.

Cabe señalar que un 5,2 fue la nota promedio con que los clientes calificaron a las empresas sanitarias de acuerdo al Estudio de Percepción de la Calidad de Servicio de las concesionarias efectuado por la SISS entre los meses de marzo y mayo del presente año.  Nuestro Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, fue evaluado con un nota de 5,4, ubicándose en el 9 lugar. A su vez, SMAPA subió sus notas en cuatro de los diez atributos analizados (cortes de suministro programado, trabajos en la vía pública, atención en oficinas comerciales, y medidor y lectura).

La investigación mide las impresiones y experiencias de los clientes abastecidos por las 23 empresas de mayor tamaño que operan en el país. Este estudio se efectuó en base a encuestas aplicadas en forma presencial, cara a cara, con selección aleatoria de las viviendas, entrevistándose a la dueña de casa o jefe(a) de hogar, mayores de 18 años. La muestra alcanzó un total de 8.576 casos, distribuidos en las 15 regiones del país.

 Atributos que mide el Estudio

El Estudio de Percepción de los Clientes de las Empresas Sanitarias mide diez atributos que se consideran importantes en el servicio que deben entregar las concesionarias entre ellos; Servicio de Agua Potable, Cortes de Suministro Programado, Servicio de Alcantarillado, Atención Telefónica, Atención en Terreno, Trabajos en la Vía Pública, Atención en Oficinas Comerciales, Boleta de Cobro por los Servicios,  Medidor y Lectura y Lugares de Pago.