IMG-20180813-WA0006Cumpliendo con el mandato de la Alcaldesa Cathy Barriga, de proporcionar ropa de trabajo acorde con las labores y/o funciones del  personal de terreno, es que el equipo de Prevención de riesgos- dependiente del departamento de RR.HH de SMAPA- Inició durante el mes de agosto la entrega de trajes tipo “Wader” al personal de  Gasfitería, Matricería  y Alcantarillado de la Sanitaria.

Con el uso del traje tipo “Wader” se pretende obtener, una protección más efectiva hacia el colaborador, debido a que su característica principal, es la impermeabilidad, que impide el paso del  agua a las prendas de vestir, ya  que  el traje está compuesto  de dos piezas  unidas. (Botas y jardinera)

Esto permitirá a nuestro personal de gasfitería, matricería   y alcantarillado, desarrollar sus labores con una mejor calidad de vida.IMG-20180813-WA0001

Esta indumentaria de PVC se suma a la entrega y utilización de EPP (elementos de protección personal), que la municipalidad hace a los equipos y que el trabajador debe usar obligatoriamente de acuerdo a las tareas que realizan y cuyo propósito es lograr la protección personal de nuestros colaboradores y que disminuyan los riesgos asociados a sus labores.

“Este es un gran avance para la protección de nuestros equipos en terreno. Es por esto que, con el apoyo y supervisión de las jefaturas, iremos mejorando cada día en la seguridad de todos quienes trabajamos en la SMAPA”, aseguró la jefa de R.R.H.H. de SMAPA, Verónica Baquedano.