10801736_664887513620316_533083716641634092_nEste sábado 17 de enero, y en dependencias del CAM Poniente ubicado en el Barrio Pehuen, se dio inicio a este programa impulsado por el municipio que busca brindar tardes refrescantes llenas de alegría y entretención para todos los menores de la comuna.

Con el objetivo de enfrentar las altas temperaturas del verano y evitar que las personas abran los grifos haciendo mal uso del agua potable, el Municipio de Maipú, a través de su Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, inauguró hoy el programa “SMAPA en tu Barrio”, en dependencias del CAM Poniente (Campanario 2679, esquina La Galaxia), iniciativa que se continuará efectuando durante todos los sábados de enero y febrero de 12 a 18 hrs., y que consiste en la instalación de sofisticados parques acuáticos móviles que se trasladarán por diversos barrios de la comuna.

Entre las novedades que ofrece esta actividad, destacan dos toboganes, una cancha acuática, piscinas para niños más pequeños,  pintacaritas, puntos de relajación, clases de zumba y un stand informativo a cargo de la “Gotita de SMAPA”, además de un escenario interactivo que incluirá presentaciones artísticas, concursos y útiles consejos sobre el cuidado del agua.

Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien estuvo presente en esta actividad municipal, “el objetivo radica en entretener y refrescar a niños y jóvenes, quienes no cuentan con la opción de salir de vacaciones, a partir de una fiesta ciudadana que incluye juegos inflables, pero, además, una instancia propicia para educar sobre el cuidado responsable del agua, así como la prevención del mal uso de los grifos, ya que éstos son de gran utilidad para los vecinos, especialmente en época estival”.

En este sentido, el edil  aclaró que “abrir un grifo puede parecer una diversión, pero debemos ser conscientes que estamos arriesgando la seguridad de todos en caso de incendio. El llamado a los papás es a no abrir los grifos y enseñar a los niños el valor de estos elementos”. El edil además llamó a disfrutar de esta actividad en familia, instando a que los padres acompañen a sus hijos en durante la jornada.

El proyecto “SMAPA en tu Barrio” se realizará todos los sábados durante los meses de enero y febrero y se ejecutará en conjunto con los Centros de Atención Municipal y organizaciones sociales de cada una las plazas seleccionadas.

Programación “Smapa en tu barrio”

Horario: Desde las 12 a las 18 hrs.

17 de enero / CAM Poniente

Calle Campanario n° 2679, esquina La Galaxia

______________________________

24 de enero / Barrio Ciudad Satélite 

Av. Parque Central (costado supermercado)

______________________________

31 de enero / Barrio Rinconada

Germán Greves / Camino a Rinconada

______________________________

7 de febrero / Bario Los Héroes  

Plaza Ricardo Barahona

Calles Luis H. Parker /Ricardo Barahona (costado Planta SMAPA)

______________________________

14 de febrero / Barrio Lo Errázuriz

Av. Las Torres, entre calles Simón Bolivar

y Sur de Chile

_____________________________

21 de febrero / Barrio Clotario Blest 

CAM Valle Verde

Lumen / Tres Norte

_____________________________

28 de febrero / Barrio La Farfana  

 Lugar por definir.

_____________________________