Año Nuevo 3Tradicionalmente, uno de los días que presenta un mayor consumo de agua potable a lo largo del año es el día de Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero). Es por esta razón, y siguiendo las directrices de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que SMAPA estableció un plan de contingencia, destinado a sortear distintos contratiempos que puedan generarse por el aumento de este consumo.

Dado que en la Región Metropolitana, el consumo de agua potable  aumenta del orden de un 10% entre los días 24 de diciembre y 1 de enero, la única sanitaria 100% municipal ya se alista para enfrentar las posibles contingencias.

Es por esta razón que todas las plantas de SMAPA se encuentran completamente operativas. Así también –y de acuerdo a lo estipulado por la SISS- se dispuso de cuadrillas de emergencia preparadas para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible.Año Nuevo

De ahí que es importante que los usuarios puedan realizar un consumo responsable de agua potable, revisando preventivamente sus instalaciones sanitarias, verificando además que no existan fugas.

Otra manera de cuidar el uso de este vital elemento  es realizar un uso racional del agua, con duchas de corta duración, evitando los baños de tina. También se puede utilizar conscientemente el agua al momento de lavar platos y hacer aseo; además de regar los jardines ya sea muy temprano, o una vez que se haya ido el sol.