Fue en el mes de agosto de 2017 que apareció a un costado del edificio de SMAPA un contenedor de rendering1color verde. Su fin, que los vecinos de Maipú pudieran dejar sus botellas con aceite domiciliario ya usado, para ser reciclado y transformado en biodiesel, proceso este último que se realiza en Alemania.

Desde septiembre pasado comenzó a contabilizarse cada litro que era y es depositado en el rectángulo verde dispuesto por la empresa Rendering. Así, se ha podido constatar que entre los doce puntos de reciclaje dispuestos en la comuna como parte de la campaña lanzada por la alcaldesa Cathy Barriga y la Municipalidad de Maipú, el ubicado en nuestro edificio institucional, es el más exitoso.

Solo entre septiembre de 2017 y el 17 de agosto 2018, nuestros vecinos y vecinas han dejado 1.620 litros de aceite de frituras que han usado en sus domicilios. En la misma fecha, junto a los otros once puntos de recolección, además del retiro de aceites usados en restaurantes de la comuna insertos en la campaña de reciclaje, suman 78 mil litros.

Cabe recordar que un litro de aceite lanzado a la red del alcantarillado, contamina nada menos que mil litros de agua. Así que gracias a los miles de vecinos que han ayudado a mantener limpio el tesoro de Maipú.

acopio-01-01

[/fusion_text]