FullSizeRenderUn total de 100 mujeres jefas de hogar de la comuna de Maipú serán parte del novedoso “Taller de Gasfitería”, iniciativa que lleva a cabo el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, y que busca ayudar a la inserción laboral de las mujeres, además de fomentar el cuidado responsable del agua.

El curso de dieciséis horas, que se extenderá por dos meses, contempla clases teóricas y prácticas, las que se realizarán en las diferentes sedes sociales de la comuna. El primer taller se implementa, actualmente, en el Barrio La Farfana (Teatro Princesa / La Sinfonía).

IMG_2657Para Juan Rodrigo Alvarado, Director de SMAPA, el aporte en la formación de personas es muy importante, “especialmente cuando hablamos de vecinas que pertenecen a grupos vulnerables de la población, quienes son las que llevan el sustento al hogar”.

“Nuestro principal interés como sanitaria pública es colaborar en la igualdad de hombres y mujeres, para ello, hemos desarrollado una serie de acciones para que puedan desempeñarse en oficios para los que tienen mucho potencial, como la gasfitería que requiere de mucha precisión”, indicó.

Además de la formación profesional para la óptima mantención de artefactos como llaves, cañerías o calefont, cada uno de los grupos será asesorado en temáticas como gestión del presupuesto familiar, consejos para el cuidado del agua, así como del trabajo que lleva a cabo la única sanitaria pública del país. Al finalizar el taller de fontanería las alumnas recibirán un set de herramientas.

IMG_2661Según María Angélica Morales, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa La Farfana”, este taller reafirma que “nosotras las mujeres somos las que nos encargamos de las tareas básicas del hogar. Sin duda, este proyecto nos permitirá capacitarnos, pero, además, nos ayudará a optimizar este vital elemento, tarea que se traducirá en un importante ahorro familiar”.

Inscripciones y consultas:

Oficina Comunitaria de SMAPA

Teléfonos: 2 6776 247  / 2 677 6232

Correo: comunicacionessmapa@maipu.cl