4Alumnos de quinto básico a 1º Medio disfrutaron de los mejores éxitos del Orfeón Nacional de Carabineros, que el mediodía del lunes 22 de octubre se presentó en los estacionamientos de la Planta El Tranque, sede del Museo del Agua de Maipú. Invitación cursada por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra y SMAPA.

Hay que reconocer que los estudiantes se deleitaron con las interpretaciones de la banda, que como ya es habitual, dieron rienda suelta a su sano humor sacando risas entre los preadolescentes y adolescentes que llenaron los espacios del lugar. E incluso los chicos y chicas interactuaron con los uniformados cuando estos preguntaban si conocían temas de Mon Laferte o bien pedían a los escolares si querían escuchar algún tema especial. No faltaron los “graciositos” que solicitaron canciones de Los Prisioneros o algún reggeaton de moda.

En lo exclusivamente musical, el Orfeón inició su presentación con un mix de canciones chilenas, siguiendo con Thriller de Michael Jackson, y otros de la artista chilena Mon Laferte, que fueron interpretados por una suboficial de Carabineros.

Los músicos fueron dirigidos por el suboficial Carlos Tranamil Ramírez, quien calificó como “una linda iniciativa de parte de la Municipalidad de Maipú y SMAPA, acercar la música a los niños”. Respecto del Museo del Agua, reconoció que ingresó a ver la muestra. “Es una oportunidad única la de haber visitado un museo como éste”, señaló tras despedirse de los estudiantes, que provenían del liceo Vicente Reyes, del Centro Educacional Técnico Profesional (CTP), de la Escuela República de Guatemala y del Colegio Tomás Vargas y Arcaya. Todos de la Codeduc de Maipú.

Galería de fotos AQUÍ