IMG_1288El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, SMAPA, informa que a contar de la facturación del 13 de mayo de 2017, los clientes de la concesión “Los Bosquinos de Maipú”, tendrán nuevas tarifas en sus cuentas de agua potable producto de la materialización del nuevo Decreto Supremo N° 32/2016 del Ministerio de Economía, que rige las tarifas por los próximos cinco años, a contar del 15 de marzo de 2016.

La determinación de las nuevas tarifas fue producto del trabajo coordinado entre SMAPA y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, labor que se desarrolló entre los años 2015 y 2016 y que fue el resultado de las exigencias del mercado sanitario con miras al desarrollo permanente, mantención de la calidad y expansión del servicio.

Pese al cambio de tarifas, “Los Bosquinos de Maipú” se mantiene como la concesión que presenta las tarifas más económicas del mercado a nivel nacional, de acuerdo a la SISS, reafirmando el compromiso municipal, ya que el agua es nuestro mayor orgullo.

Cabe señalar que el sector de “Los Bosquinos de Maipú” abarca a un total de 2.459 clientes, que equivalen al 2.35% del total de la Concesión de SMAPA, que incluye a “Maipú” (191.258 clientes) y “Las Lomas” (859 clientes).

Este es el primer estudio tarifario de la concesión de “Los Bosquinos de Maipú”, ya que tras la adjudicación por parte de SMAPA, en el año 2006, las tarifas se mantuvieron por diez años, situándose por debajo de los demás usuarios de la comuna de Maipú.

 LOS BOS