Teleton5Un grupo de 16 niños entre 6 y 20 años que forman parte del Instituto Teletón y que mayoritariamente residen en la comuna de Maipú, se encuentran participando en una iniciativa de la Unidad de Terapias Alternativas de la entidad, que consiste en la producción de una propuesta escultórica de juegos de agua, que será emplazada en alguna de las plazas de Maipú, la cual se realizará en conjunto con el escultor Juan Luis Dörr.

Como parte del proyecto, el pasado viernes 13 de octubre estos niños visitaron las instalaciones de El Tranque, que incluyó un recorrido – a cargo del funcionario de SMAPA Ricardo Aguirre – por las salas de cloro y desinfección, como también la exhibición de un video educativo al interior de la copa de agua, que da cuenta de la labor que realiza la sanitaria en el progreso y crecimiento de Maipú, a través del fomento de la educación y las áreas de verdes.

El Director de SMAPA Gonzalo Torres, manifestó que “hemos querido presentarles la historia de SMAPA, que es un servicio 100% municipal. Para nosotros es un agrado poder recibirlos, y apoyarlos en su proceso creativo. Los niños están aprendiendo, están realizando actividades relacionadas con el agua, y nosotros también podemos aprender mucho de ellos”.

Juan Luis Dörr, el escultor que realizará esta actividad, expresó que “ha sido una visita muy interesante. Queremos despertar la curiosidad de los niños, ellos están recién conociendo el ciclo del agua, que es lo que queremos trabajar con ellos. Ahora estamos tomando el proceso del agua y llevándolo a la casa. Y están muy entusiasmados”.

Miguel Ángel Retamal, uno de los niños que participó de esta actividad, señaló que “fue muy entretenido. Me gustó conocer estas copas de agua y aprender porque esto es importante para nosotros”.

Para ver más fotos, haz click aquí