Por segundo año consecutivo, nuestro Museo del Agua será parte del “Oh! Stgo 2019” (Open House Santiago), un evento de difusión del Santiago contemporáneo, el cual, durante este fin de semana (19 y 20 de octubre) abrirán las puertas de distintos edificios y espacios en todas las comunas de la capital de manera gratuita.

Es así que el Museo del Agua de nuestra Sanitaria –ubicado al interior de la Planta El Tranque-, formará parte  de esta iniciativa que busca redescubrir la ciudad, con sus historias, personas y también a observar y apreciar cómo el Museo es un ejemplo de gran valor arquitectónico e ingenieril, que busca preservar la memoria histórica de la única sanitaria 100% municipal de Chile.

En ambas jornadas, el Museo del Agua de SMAPA estará abierto desde las 10:00 AM hasta las 18:00 horas, y en ellas se realizarán una serie de actividades destinadas a resaltar el proceso de producción de Agua Potable de SMAPA –que abastece a las comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú- el cuidado del vital elemento, y el manejo sustentable del medioambiente.

Así también se realizarán recorridos guiados –tanto por personal del organismo como por voluntarios de Oh! STGO 2019- además de recorridos libres por el recinto.

OH! Stgo es organizado por Fundación ALDEA y Fundación PROCULTURA. Es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart Nacional convocatoria 2019. Además, cuenta con un Comité Consultivo de expertos nacionales y representantes de la sociedad civil que orientan la curatoría y realización del evento.

Open House es un proyecto de la fundación inglesa Open City. Se inició en Londres en 1992 y en forma progresiva otras ciudades del mundo han realizado sus propias versiones del evento conformando así una red internacional que actualmente aglutina a más de 40 urbes en los cinco continentes.