museomedianocheEl Museo del Agua de SMAPA, -ubicado en Segunda Transversal 2010, Maipú-  abrirá sus puertas el próximo viernes 16 de noviembre, para dar la bienvenida a la versión 2018 de Museos de Medianoche, una iniciativa que convoca a casi 300 museos en todo el país.

En la oportunidad, en un horario comprendido entre las 18:00 y 00:00 hrs, el museo contará con visitas guiadas, además de la presentación de la obra de teatro “El Lobo Glotón”, a cargo de la compañía teatral del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Maipú. También habrá números musicales, proyección de documentales, y espectáculos de luces al interior de la planta de producción de agua potable, las cuales le darán un toque extra a esta actividad nocturna.

El visitante podrá conocer a cabalidad, la memoria histórica de la única sanitaria 100% municipal del país, que, en 2018, cumplió 68 años de historia, y que tiene un rol social importantísimo para la comuna de Maipú.

Ubicado al interior de una de las copas de agua de la planta El Tranque, el Museo del Agua de SMAPA está abierto para toda la comunidad, y  en él, el visitante podrá conocer un sinnúmero de objetos que dieron vida y formaron parte del desarrollo de la sanitaria, desde su creación en 1950 hasta la actualidad.

De especial interés es la copia del decreto de fundación de la sanitaria, firmado por el Presidente Gabriel González Videla; así como también una máquina tubera de origen danés Pedersaab que prestó servicios durante alrededor de 40 años; además de distintos tipos de medidores usados por el servicio en sus casi 70 años de historia; uniformes de funcionarios de diversas épocas de la sanitaria y equipamiento de mantención de redes de agua potable y alcantarillado.

Museos de Medianoche es una iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país, entre las 18:00 y las 00:00 horas.