Una vez más, la comunidad maipucina tendrá la oportunidad de conocer la memoria histórica de la única sanitaria municipal existente en Chile. Sí,  porque este sábado 25 y domingo 26 de mayo, el Museo del Agua de SMAPA –único en nuestro país- una vez más, abre sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio 2019.

Durante ambas jornadas, en el Museo –ubicado al interior de una de las copas de agua de la planta de SMAPA situada en Segunda Transversal 2010 Maipú- se realizarán una serie de actividades, destinadas a celebrar el Día del Patrimonio con todos los habitantes de la zona de concesión, que comprende las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Hoy en día SMAPA y bajo la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga,  presta sus servicios a 199 mil 340 clientes,  beneficiando con servicio de agua potable a casi un millón de personas .

El Museo del Agua, permite al visitante, conocer el desarrollo que  en sus casi 70 años de historia ha tenido el servicio municipal. Maquinarias, documentos e implementos de trabajo, dan cuenta de estas siete décadas de desarrollo.

De cara al Día del Patrimonio 2019,  un equipo conformado por funcionarios de distintas áreas de SMAPA realizará visitas guiadas a la comunidad y agrupaciones sociales de la comuna.

Así también se realizarán presentaciones artísticas, una feria de artesanos de Maipú y Food Trucks, además de la exhibición de videos educativos y documentales. El Día del Patrimonio en el Museo del Agua de SMAPA es parte de la nutrida agenda de actividades desarrolladas por la Municipalidad de Maipú para celebrar ese día.

Programación

Sábado 25 y Domingo 26

10.00 horas.-   Apertura de puertas al público para visitas libre demanda

12.30 horas.-   Apertura Feria de Artesanos, stand de servicios y  food trucks.

13:30 horas.-   Presentación artistas locales

15:00 horas.-   Presentación Chipy Wulit show

18:00 horas.-    Cierre

Museo del Agua de SMAPA

Segunda Transversal 2010 Maipú

Horario Sábado 25 y Domingo 26 de 10:00 a 18:00 Hrs.

Entrada Liberada