Con la inauguración de un mural comunitario en el Barrio 4 Álamos, el municipio de Maipú dará el “vamos” a la programación oficial de la Semana del Agua, que busca promover y concientizar a la comunidad  sobre la importancia del vital elemento, a través  de actividades recreativas y educativas que visualizan este importante recurso como un derecho humano y no como un bien de consumo.

smapa

smapa

Para el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, la idea es abrir nuevos espacios de diálogo al interior de la ciudadanía, fomentando el cuidado y uso razonable del agua, además de potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos con SMAPA, única sanitaria 100% municipal del país.

“El agua es parte de la identidad de todos los maipucinos. Por eso, SMAPA es uno de los grandes orgullos de la comuna, ya que es clave en el progreso y desarrollo en cada uno de los barrios, ya que no sólo entrega servicios sanitarios, entrega vida y desarrollo sustentable a todos nuestros vecinos”, indicó.

Las actividades se extenderán desde el 22 al 24 de marzo  y contarán con la participación de SMAPA y la Subdirección de Medio Ambiente, así como de vecinos y organizaciones sociales de la comuna. Dentro de la programación, destacan  la certificación de cien mujeres de la comuna, quienes fueron parte del Taller de Gasfitería para Jefas de Hogar; la inauguración de un moderno camión de alcantarillado para la sanitaria y el corte de cinta de la nueva planta de tratamientos de aguas servidas del Parque Municipal.

Institución del Día Mundial del Agua

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 22 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua, invitándose a los Estados a consagrar este día realizando actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Programación Semana del Agua en Maipú

Martes 22 de marzo / 11 hrs.

Inauguración “Mural del Agua”  

Plaza Ronald Wood, pasaje Santa Gemita N° 906, Barrio 4 Álamos

Junto a vecinos y dirigentes de este importante sector, la Sanitaria de Maipú inaugurará un mural comunitario, que dará cuenta de la importancia del cuidado del agua. Al igual que en las ediciones anteriores, este trabajo artístico será fruto de la labor de los propios vecinos y destacados muralistas de la comuna.

FullSizeRender (1)

Martes 22 de marzo / 15:30 hrs.

Ceremonia de Premiación Concurso “Gotita a Gotita”

Teatro Municipal

La Subdirección de Medio Ambiente realizará la premiación de los trabajos ganadores del tradicional concurso literario.

 

Miércoles 23 de marzo / 19 hrs.

Certificación “Taller de Gasfitería para Jefas de Hogar”

Teatro Municipal

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizará la ceremonia de certificación de 100 alumnas, quienes fueron parte del primer Taller de Gasfitería que se implementó el año pasado en las diferentes sedes sociales y  que benefició a 100 mujeres. En la ceremonia, se entregará un diploma de egreso y un set de herramientas para todas las beneficiadas.

IMG_4040

Jueves 24 de marzo / 11 hrs.

Inauguración Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Av. 5 Poniente N° 01401

La Unidad de Calidad de Agua de SMAPA inaugurará la nueva planta de tratamientos de aguas servidas, actividad que reforzará el compromiso de SMAPA con el medio ambiente. Asimismo, en la actividad se presentará el nuevo y moderno camión de limpieza de alcantarillado, reflejando las mejoras de manera integral para una mejor calidad de vida de los vecinos.