Durante la jornada de este sábado 11 de enero se llevó a cabo la primera de las fiestas del agua, conocidas por l@s maipucin@s como MaipoolParty, la que se celebró en el Cerro Primo de Rivera desde las 12:00 hasta las 20:00 horas y que contó con la participación multitudinaria de vecinas y vecinos de la comuna que acudieron en familia a la actividad recreativa que organiza nuestra Municipalidad de Maipú.

El evento del verano abrió las piscinas y juegos de agua para los más pequeños desde las 13:30 horas. Los #MaipoolParty se realizan hace tres años en Maipú justamente para educar a la comunidad y en especial a los niños y niñas a cuidar el agua. Recordar que el agua ocupada en piscina y toboganes será reutilizada para regar las áreas verdes de la comuna.

Nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra solicitó a funcionarios municipales que los animadores del evento reflexionaran públicamente sobre la grave crisis hídrica que afecta a centenares de comunas de Chile.

Como en años anteriores, se entregó a l@s niñ@s asistentes la revista de nuestra sanitaria SMAPA, “Guardianes del Agua”, cuyo contenido resalta por educar y orientar a los niños y la familia sobre la importancia del ahorro y protección del recurso más importante del planeta.

En la mayoría de los estanques destacaron mensajes escritos vinculados con el destino final del agua usada durante la actividad, que no es otro que el riego de áreas verdes del Cerro Primo de Rivera, nuestro patrimonio histórico natural, y espacios similares en los barrios donde llegará el complejo de piscinas. El uso inconsciente de los grifos es otro de los temas que generan impacto en la comuna.

El #MaipoolParty se realizará en los distintos barrios de la comuna y al igual que en los veranos pasados es una real alternativa para el disfrute de la familia y la educación de nuestros niñ@s.

Fuente: Alcaldía Maipú