Quienes transitaban por la estación Plaza de Maipú fueron sorprendidos con saludables recetas basadas en el agua.

Cata de aguaEn el marco de La Semana del Agua que organiza el Servicio Municipal de Agua Potable  y Alcantarillado (Smapa), y con la presencia de la destacada chef nacional Carola Correa, la Municipalidad de Maipú organizó una novedosa Cata de Agua, clase al aire libre donde se presentaron diferentes opciones de preparación de agua con frutas y verduras, además de los principales beneficios que implica el consumo diario de este vital elemento.

A un costado de la estación de metro Plaza de Maipú, la iniciativa reunió a vecinos de la comuna, representantes de organizaciones sociales, así como estudiantes de la especialidad de Alimentación Colectiva del Centro Técnico Profesional Municipal, CTP, de la comuna.

El alcalde Christian Vittori, señaló que buscamos “potenciar el consumo de agua entre todas las personas, ya que a partir de didácticos consejos podemos evitar la ingesta de jugos y bebidas con altos índices de azúcar. El consumo de agua no sólo se traducirá en beneficios para la salud, sino, además, en un importante ahorro en el presupuesto familiar”.

“El agua es parte de la identidad de todos los maipucinos. Por eso, Smapa invita a la comunidad a consumir este vital elemento, ya que nuestra sanitaria no sólo entrega servicios sanitarios, sino trabaja por una mejor calidad de vida”, finalizó el edil.

La preparación de agua con sabor incluyó frutas como piña, naranja, frutillas y manzanas, así como pepinos, jengibre y limones. Al término de la clase de cocina, los asistentes degustaron cada una de las recetas.

Además, la Cata de Agua incluyó una charla de la nutricionista Lorena Avendaño, quien entregó consejos sobre los beneficios del consumo del agua, y cómo podemos llevar una vida sana, especialmente en niños y jóvenes, a partir de colaciones saludables.

Esta actividad está enmarcada en la programación oficial de la “Semana del Agua”, que organiza el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, única sanitaria 100% municipal del país, cuya labor conlleva un gran impacto social en el desarrollo de Maipú.

El Agua es Vida 

Cata de agua 1Todos sabemos que el agua es un elemento fundamental e insustituible para la preservación de la vida. Nuestro organismo realiza a través de ella funciones vitales como regular la temperatura corporal o transportar alimentos.

Beber agua potable nos otorga grandes beneficios para nuestra salud. Tomar entre 6 y 8 vasos al día de este vital elemento nos proporcionará los siguientes beneficios:

1.- Piel más sana, limpia y sin arrugas: el agua fortalece las células de la piel, mantendrá su elasticidad y retrasará la aparición de arrugas

2.- Poder reductivo: el agua es uno de los factores de éxito más importantes en cualquier dieta reductiva, beber agua controla el apetito y no aporta ni una sola caloría a quién la ingiere.

3.- Ayuda a eliminar toxinas: nada mejor que el agua para mantener un organismo libre de substancias tóxicas como la urea, el ácido úrico y la creatinina, las cuales se filtran por el riñón y se eliminan mediante la orina.

4.- Mejora tu rendimiento físico: Siempre toma agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar por ejemplo, calambres.

5.- Ayuda a regular la temperatura corporal: el agua nos ayuda a reducir la temperatura del cuerpo, nada mejor que un vaso de agua fresca para quitar la sensación de acaloramiento y la deshidratación.

6.- Ayuda en la dieta: las dietas ricas en grasas y proteínas requieren más agua potable para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros productos.

7.- Cada vez que practicamos deporte: recuerda que el calor, la humedad y el ejercicio físico aumentan notablemente los requerimientos de agua potable de nuestro organismo. Por eso, una óptima hidratación desde la infancia ayuda a tener una piel joven.