smapa_ciudad sateliteEn exitosa segunda jornada de Smapa en tu Barrio, los Bomberos de la 5ª Compañía de Maipú se sumaron con sus carros y herramientas de trabajo, haciendo la delicia de grandes y chicos.

Con el propósito de educar y prevenir el mal uso de los grifos, el Municipio de Maipú y Bomberos de Chile se unieron en la segunda jornada de Smapa en tu barrio, iniciativa que se realizó este sábado 24 en el Barrio Ciudad Satélite.

Esta alianza se enmarca dentro de la campaña educativa que lidera la sanitaria municipal de Maipú y que busca el uso correcto de los grifos. Entre las novedades que ofreció esta actividad, que tuvo como escenario el costado del supermercado ubicado en Av. Centenario  a partir de las 12 horas, destacaron dos toboganes gigantes, una cancha acuática,  pintacaritas y zonas de masajes y relajación, además de un escenario interactivo que incluyó presentaciones artísticas, concursos y consejos sobre el cuidado del agua. A esto se suma, un stand informativo de la 5° Compañía de Bomberos del Barrio Ciudad Satélite.  Además, estos apreciados Caballeros del Fuego deleitaron a la comunidad lanzando agua con sus equipos.

Cuidando el agua de los maipucinos y sus grifos

Para el municipio, el objetivo de esta iniciativa radica en entretener y refrescar a niños y jóvenes, quienes no cuentan con la opción de salir de vacaciones, además de educar sobre el cuidado responsable del agua y prevenir del mal uso de los grifos, ya que éstos son de gran utilidad para los vecinos, especialmente en época estival.

Cabe señalar que Smapa, única sanitaria 100% municipal del país, está a cargo de la mantención de dos mil trescientos grifos en toda el Área de Concesión que abarca a las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central. La apertura de un grifo durante una hora equivale al consumo de agua potable para 1.200 viviendas, lo que provoca, en muchos casos, la baja de presión del vital elemento en todo el sector.

Para cuidar los grifos de Smapa y así evitar inconvenientes en tu casa, recuerda que:

  • Sólo personal de Smapa y Bomberos pueden manipular los grifos.
  • Su mal uso provoca baja presión de agua y rotura de cañerías.
  • En caso de daños, Bomberos no podrá actuar rápidamente durante un incendio.
  • El uso indebido está sancionado por Ley (Artículo 25° del Decreto Supremo MOP N°316/84).