WhatsApp Image 2018-11-21 at 11.58.32En el marco del litigio sostenido entre SMAPA y el Servicio de Impuestos Internos, el pasado miércoles 21 de noviembre visitó las dependencias municipales de nuestra sanitaria el Juez del Segundo Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago, Óscar Meriño, en compañía de su equipo jurídico.

En la oportunidad, el magistrado –acompañado por Jorge Gonzalo Torres, Director (S) de  SMAPA y la Directora Jurídica del municipio, Valeria Diaz Camus –  pudo conocer a fondo el funcionamiento del servicio, como parte de la Municipalidad de Maipú. Así también entrevistó a integrantes del equipo de la sanitaria y recorrió instalaciones de la DAF Municipal, Alcaldía, SECPLA y la totalidad de nuestro Edificio Corporativo de 5 de Abril 0260.

Respecto a la visita, Gonzalo Torres manifestó su satisfacción. “Fue un encuentro provechoso y positivo. Esta es una muy buena noticia para Maipú y para la gestión de nuestra Alcaldesa, Cathy Barriga ya que el juez pudo constatar que como sanitaria formamos parte del Municipio, en un hecho que refuerza nuestra tesis legal frente a Impuestos Internos, por la cual no procede el cobro del impuesto de primera categoría”, aseguró el Director (S).