Cinco días de fiesta. Música, entretención, comida y espíritu de celebración. Esos fueron los ingredientes de Maipeluza 2018, que por segundo año consecutivo se realizó en el Cerro Primo de Rivera.

En dicho lugar, entre los días 15 y 20 de septiembre la comunidad maipucina vibró con la música de artistas tales como Los Jaivas, Chancho en Piedra, Amar Azul y para los más chicos, Cantando Aprendo a Hablar.  También,  disfrutó de la chicha, las empanadas, los terremotos y los anticuchos disponibles en las 15 cocinerías instaladas en el recinto; para de esta forma, festejar en nuestra comuna un nuevo cumpleaños de la Patria.

Y siguiendo el mandato de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, SMAPA, como sanitaria, participó activamente en la celebración de las Fiestas Patrias en Maipú. Fue así como en las extensas jornadas un equipo de Operaciones, a cargo de Eric Bustos y Eduardo Giménez se encargaron de coordinar el funcionamiento de 19 puntos de hidratación presentes al interior del recinto.

Así también, una cuadrilla de Gasfitería, como también un equipo de Alcantarillado se hicieron presentes todos los días, para atender eventuales emergencias, realizar mantenimiento de letrinas, además de reportar y dar solución a fugas de agua.

Mención aparte para el trabajo de la unidad de Calidad de Agua, equipo que en todas las jornadas se dedicó a monitorear el estado del vital elemento que nuestra sanitaria puso a disposición de todos los maipucinos, así como también el personal de DAOGA, cuya labor de relleno de los BIN o “superbidones” fue vital para desarrollar las jornadas sin contratiempos.

El resultado; en promedio cada día –y por punto de hidratación- se estimó en la entrega de 800 litros de agua. Así también, cada cocinería contó con un suministro de 16 litros por minuto para así responder a todos los requerimientos de los puestos de comida.