1500 personas visitaron el fin de semana del 25 de mayo nuestro Museo del Agua, en la segunda edición del Día del Patrimonio de nuestra entidad, que abrió sus puertas para recibir a los vecinos de Maipú, tal como lo mandató nuestra Alcaldesa Cathy Barriga.

Fue en ambas jornadas que el público que asistió profusamente a nuestra planta El Tranque –donde se ubica el Museo- pudo conocer la historia de la única sanitaria 100% municipal del país, junto con adentarse en el proceso de producción de agua potable de SMAPA en dicha planta.

Junto a lo anterior, los asistentes disfrutaron de exquisitos confites y golosinas  en los Food Trucks instalados especialmente para la ocasión, además de una interesante cata de agua de distintos sabores, preparada por los estudiantes de la carrera de Gastronomía de INACAP Maipú.

Mención aparte fue la destacada participación de colaboradores de distintas áreas de SMAPA quienes oficiaron de guías voluntarios; Claudia Concha,  Sofía Romero, Camila Contreras, Michelle Estay, Sergio Vargas y Manuel Garrido, que de manera desinteresada, recibieron a todos los asistentes al Día del Patrimonio 2019 en nuestro Museo del Agua.

Mas imágenes sobre ámbas jornadas aquí.