24 estudiantes del Liceo Técnico El Llano -que cursan la carrera de Técnico en Instalaciones Sanitarias- realizaron una enriquecedora visita a nuestras instalaciones, tras la cual pudieron conocer a cabalidad, todos los procesos de producción de agua potable de SMAPA en su zona de concesión.

La visita comenzó con un recorrido por la Planta El Tranque, lugar en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer El Museo del Agua, lugar en el que pudieron adentrarse en la memoria histórica de la única sanitaria 100% municipal de Chile.

Acto seguido se trasladaron a la planta Cerrillos, lugar donde se empaparon del quehacer diario de los operarios de la planta. En este punto, conocieron las bodegas de materiales de Matricería,  además de los dos estanques semienterrados presentes en el lugar, al igual que la copa de agua, cuya fecha de construcción es de 1947.

Esta es la primera de una serie de visitas que estudiantes de colegios, institutos y universidades que cuentan con programas de especialización en temas hídricos, realizarán a nuestra sanitaria en el transcurso de las próximas semanas.