DSCN3499Cincuenta estudiantes, profesores  y apoderados de la Escuela F-101 Joaquín del Pino de San Carlos, Región de  Ñuble, visitaron el pasado martes 11 de diciembre el Museo del Agua de SMAPA, lugar en el que pudieron conocer la historia de la única sanitaria 100% municipal de Chile, como también interiorizarse en el proceso de producción de agua potable de SMAPA.

Junto a lo anterior, los estudiantes –cuya edad estaba comprendida entre los 6 y 10 años – disfrutaron de dos funciones del Domo Interactivo Planetario – que durante 2018 recorrió distintos colegios de la comuna- el cual exhibió videos sobre el manejo responsable del agua y el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos de la escuela sancarlina, como también los educadores a cargo del grupo que realizó la visita, se mostraron felices con la oportunidad de conocer in situ, el funcionamiento de la planta de El Tranque, junto con aprender respecto a la memoria histórica de nuestra sanitaria. Además de la experiencia única de estar al interior de una copa de agua.

Para ver más fotos de la actividad, te invitamos a hacer click en el siguiente link