_MG_0750Con sus familias llegaron hasta el Auditorium de nuestra Planta El Tranque, muchas de las cien mujeres que conforman el primer curso 2018 de “Gasfitería para Jefas de Hogar”, impartido al igual que en años anteriores, por nuestra sanitaria. El frío de la tarde del lunes 4 de junio, no fue impedimento para que parejas e hijos de las chiquillas, estuvieran a su lado.

Unas atentísimas mujeres siguieron con interés la charla de inducción que entregó el profesor Miguel Ulloa, quien entre otras cosas les contó que cada taller consta de 15 horas, distribuidas en cuatro sesiones tanto teóricas como prácticas. También les hizo ver la importancia de la asistencia, de no perder ninguna clase para que no se retrasen.

Posteriormente, el director (s) de SMAPA Gonzalo Torres, les dio la bienvenida a las alumnas y entregó un saludo de la Alcaldesa Cathy Barriga, destacando el interés de las señoras y señoritas de aprender para sacar adelante problemas relacionados con Gasfitería en sus casas, sin necesidad de recurrir a técnicos o bien, a hombres.

_MG_0710Más aún, esta iniciativa, les enseñará a las Jefas de Hogar a resolver problemas como cambio de llaves, mantención de artefactos sanitarios y al ahorro del agua. Y en algunos casos significará un ingreso, al poder desempeñarse en el futuro como gásfiter al interior de sus comunidades.

Cada una de las inscritas en estos primeros talleres, recibió una bolsa de SMAPA con el manual de estudio y trabajo que ocuparán durante las cuatro clases que se desarrollarán en el Edificio Corporativo de SMAPA, organizaciones sociales maipucinas, y en la sede de Fuerza de Mujer.

Las participantes también recibieron el conocimiento de alumnos del Liceo El Llano, quienes sigue en el establecimiento la carrera técnica de Técnico en Instalaciones Sanitarias,  impartida en dicho establecimiento municipal.