2018 está terminando. También el calendario de competencias para varios de los 85 miembros –de 5 a 72 años- del Club Atlético Speed, que de lunes a viernes y de 18.30 a 21 horas, participan del Taller de nuestra municipalidad y que este año ha reportado decenas de medallas para sus miembros. Y que valoran el apoyo de la alcaldesa Cathy Barriga haciéndoles entrega de agua de SMAPA cada vez que compiten. Un aporte de nuestra sanitaria para ellos y para las actividades deportivas de la comuna.

Ángelo Orellana y Álex Pérez entrenan a grandes y chicos en la pista de recortán del Estadio Santiago Bueras. Y sobre ella Ángelo les habla a sus pupilos y felicita a quienes han obtenido podios en sus últimas competiciones en Santiago (Club Manquehue, Talagante, San Carlos de Apoquindo) o en regiones (Coquimbo, Concepción).

Orellana cuenta que tienen atletas en 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, además de lanzadores de jabalina y bala. En esta última disciplina destaca Mariela Pérez, estudiante de 15 años del Colegio Mater Purísima, que ya se codea con las mejores del país.