Con un recorrido por la Ruta del Agua -que tradicionalmente se efectúa por las instalaciones de nuestra Planta de El Tranque- ayer se dio inicio a la primera reunión del Comité Ambiental Comunal (CAC) una instancia conformada por dirigentes de diversas organizaciones comunales de Maipú, destinada a apoyar el proceso del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) al interior de nuestro municipio.

En la oportunidad, los 18 integrantes de este comité pudieron conocer en terreno, cómo es el proceso de producción de agua potable que realiza SMAPA, además de adentrarse en el rol social de la sanitaria en nuestra comunidad. Así también, agradecieron la oportunidad de conocer y resaltar el valor del agua para nuestra comuna, a través de la única sanitaria municipal presente en Chile.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica de las instituciones, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.