Reunion SISS2Una fructífera reunión se llevó a cabo el pasado martes 13 de noviembre, entre un equipo liderado por el Director  (S) de SMAPA, Jorge Gonzalo Torres Zúñiga y el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

En la oportunidad, Gonzalo Torres explicó el funcionamiento y las características propias de nuestra sanitaria; su propiedad 100% municipal, y que atiende a los vecinos –no clientes- que forman parte de la zona de concesión.

Así también se destacaron los principales avances en el último tiempo, entre los que se cuentan la aprobación de nueve pozos y el programa de compra de vehículos, que permitirán entregar un mejor servicio a los vecinos.

Junto a lo anterior, Torres reafirmó el compromiso de ejecutar proyectos que formen parte del plan de desarrollo de nuestra sanitaria, de tal manera de poder avanzar en este y cumplir con cada uno de sus requisitos.

En la reunión se explicó además el trabajo que SMAPA se encuentra realizando en conjunto con Aguas Andinas en lo referido a interconexiones de alcantarillado, como también los buenos términos a los que se está llegando dentro del litigio existente entre SMAPA y el Servicio de Impuestos Internos, uno de los emblemas de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga.

Para concluir, todas las acciones realizadas el último año por nuestra sanitaria, han traído como resultado un alto cumplimiento de los casos derivados desde el ente fiscalizador.

Por su parte Bruna explicó que la fiscalización que realiza la SISS, busca garantizar la calidad del servicio a partir de la continuidad de éste. Además, realiza un trabajo orientado a los clientes, con un fuerte enfoque en el usuario, con el centro de las acciones en las personas y en su bienestar.

Junto a lo anterior, el superintendente recalcó que las sanitarias deben enfocarse en la implementación de acciones preventivas destinadas a mejorar la calidad de este servicio básico para la ciudadanía.