Un encuentro cordial y ameno con representantes de cuatro empresas que construyen proyectos habitacionales en Maipú, sostuvo el jueves 16 de agosto el director (s) de SMAPA, Gonzalo Torres.

El equipo de Proyectos y Construcción de la sanitaria, fue el encargado de exponer la situación que se vive en la comuna en materia de filtraciones. Así, por ejemplo, explicó que en 2016 se constataron 9.717 fallas de arranques (en tierra, calzada o vereda); en 2017 la cifra bajó a 8.959; y en 2018 se registran 3.807, que podría significar quea diciembre se llegue a un número similar al del año pasado.

Estos números se dan principalmente en villas o poblaciones que tienen ya una edad aproximada de 15 años. Lo que significaría una “fatiga de material”.

En este sentido el director (s) Gonzalo Torres, hizo ver a los representantes de las constructoras presentes –Los Silos, Pocuro, Novatec y Guzmán y Larraín- la importancia de cuidar el agua en Maipú -tal como ha sido el mandato de nuestra alcaldesa Cathy Barriga- levantando nuevos proyectos habitacionales con materiales con larga data de vida. De paso, ayudaría a tener en mejores condiciones nuestras calles, al no realizarse tanta reparación de arranques.

Los representantes de las cuatro constructoras que participaron de la exposición –faltaron a la invitación Gama Beta, Tasco y PY-, entregaron su completo apoyo a nuestra sanitaria, y manifestaron que ya están utilizando materiales de larga durabilidad.