Con la exhibición del documental El mundo marino, se dio inicio a las celebraciones de la Semana del Agua en Maipú. Quienes deseen asistir a las presentaciones el miércoles 18, viernes 20, y domingo 22 de marzo a las 11 horas, deben retirar sus invitaciones en las oficinas de Smapa, de lunes a viernes entre 9 y 17:30 horas.

Cine 3D El TranqueCerca de 80 entusiasta adultos mayores, que disfrutaron como niños con el documental  en 3D El mundo marino, fueron los primeros espectadores de Cine en tu Copa. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la  Semana del Agua, que en Maipú se celebra entre el 15 y el 22 de marzo. Es por ello que Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa), a través de este atractivo programa,  brinda a los vecinos de la comuna la posibilidad de ver de manera gratuita, este documental educativo al interior de la Copa de Agua El Tranque.

Una vez emitido el documental, se efectúa un taller interactivo dirigido por El Dr. Molécula, quien realiza una serie de experimentos relacionados con el agua. Las exhibiciones se repetirán los días miércoles 18, viernes 20 y domingo 22 de marzo a las 11 horas.  Los interesados en participar de estas funciones deben retirar sus invitaciones en las oficinas de Smapa, General Ordóñez 176, Of. 208, de 9 a 17:30 horas de lunes a viernes entre 9 y 17:30 horas.

Una vez terminada esta presentación, se inauguró el mural Mundo Marino que hermosea la antigua copa El Tranque. Éste fue elaborado en conjunto con la comunidad por el grupo de muralistas IdeaVida. Este grupo de muralistas está trabajando con Smapa en una serie de murales comunitarios en las distintas copas ubicadas en la comuna. En este proceso, son los propios vecinos quienes definen el diseño y trabajan directamente en la ejecución del mismo mural, al tiempo que conocen esta estructura que es parte ya de su entorno e identidad.

Según informa Smapa, el 28 de marzo próximo se inaugurará el nuevo estanque Lautaro en Ciudad Satélite, junto a su mural elaborado por este equipo junto a sus vecinos.

Revise más imágenes en este enlace.