consejo5111116Tenemos buenas noticias para compartir. El viernes recién pasado, el Concejo Municipal aprobó dos nuevas licitaciones que irán en directo beneficio de la comunidad, a través del servicio que entrega –día a día- nuestra sanitaria.

El primero de ellos tiene que ver con la “Mantención, reparación e instalación de redes de agua potable para Smapa”, donde se realizarán,  principalmente, reparaciones en la red de distribución y reposición de obras civiles derivadas de los trabajos hidráulicos.

Dentro de estos mismos, está la reparación de arranques, movimientos de tierra (excavaciones, rellenos y excedentes) y obras civiles (pavimentos, aceras, pastelones y cerámicos que se generan producto de la reparación), todos ellos clasificados dentro de los mejoramientos continuos que realiza SMAPA.

“Se hizo una mejora en el proceso licitatorio, fundamentalmente orientado a generar mayor participación, considerando que el volumen del contrato es significativo y se produjo una sectorización para tratar de disminuir los montos”, explicó Juan Rodrigo Alvarado, director de SMAPA.

img_1562

La empresa que se adjudicó esta licitación es la Constructora Pérez y Gómez Ltda. por 2 mil 893 millones de pesos, trabajos que se ejecutarán en un plazo de 24 meses.

El segundo contrato lleva por nombre  “Recambio y mantención de equipos en sistemas de cloración 2016-2018”, un contrato de continuidad que busca garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de desinfección por cloro gas.

“El recambio y mantenimiento se hace necesario, ya que algunos equipos ya han perdido su vida útil y no cumplen con las exigencias de la SISS. El gasto aproximado es de 120 millones de pesos, con carácter de pago mensual y la empresa que se adjudicó este contrato es CPC Industrial Limitada”, expresó.  

Fuente: www.maipu.cl