El Día Mundial del Agua se conmemora anualmente el día 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En la misma fecha, pero de 2018, SMAPA inauguró oficialmente el Museo del Agua, una instancia para conocer la historia de la única sanitaria 100% municipal, el cual se ha constituido como una notable contribución para la comunidad, en temas relacionados con el cuidado del agua y la preservación del patrimonio de la comuna.

Es por esta razón que el próximo 22 de marzo y como una forma de conmemorar las dos fechas, el Museo abrirá sus puertas con una serie de actividades destinadas a estudiantes de colegios municipales, particulares y subvencionados de la comuna, además de jardines infantiles y centros de formación técnica, teniendo como norte una de las misiones más importantes de SMAPA que es fortalecer el vínculo entre la sanitaria y los vecinos.

En la ocasión, se exhibirán videos y documentales, además se presentará el Chipy Wulit show, junto con cantantes infantiles del grupo Talento Maipú. Asimismo se contará con  pinta caritas, música ambiente en el lugar y animación interactiva.

El Día del Agua es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para mejorar la gestión del recurso.

Durante el último año, el  Museo del Agua recibió a seis mil personas, quienes pudieron conocer el proceso de producción de agua potable que realiza a nuestra sanitaria –y que presta servicio a más de 200 mil clientes en su zona de concesión, que comprende las comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Así también, los visitantes del Museo pudieron conocer cómo ha sido la evolución de la única sanitaria 100% municipal del país, como también conocer en profundidad la labor de la sanitaria, a través de artefactos, vestuarios y documentos, que dan cuenta del gran rol social del agua en Maipú y su aporte al desarrollo de la comuna.

La cita es el próximo viernes 22 de marzo desde las 10:00 hasta las 18.00 hrs, en el Museo del Agua, ubicado en Segunda Transversal 2010, Maipú.