Ya se iniciaron las vacaciones de invierno para todos los estudiantes del país. Y es en estas dos semanas de descanso invernal en las que el Museo del Agua se ha convertido en una interesante alternativa para conocer e imbuirse de la memoria histórica de la única sanitaria 100% municipal del país.

Las vacaciones partieron con todo en este nuevo Museo, ubicado al interior de la Planta El Tranque de SMAPA. Es así que los días martes 17 y miércoles 18 de julio, más de 80 personas recorrieron sus instalaciones y conocieron de primera fuente el proceso de producción de agua potable como también el interior del recinto.

Uno de los más interesados en la historia de nuestra sanitaria fue don Armando Martínez, quien llegó con sus nietos de 7 y 4 años a visitar el Museo. En la ocasión, expresó que “es reconfortante ver cómo aquí se ha preservado el legado del alcalde José Luis Infante. Él aparte de ser alcalde de Maipú y regidor, fue un importante ministro de Estado y un inspirador para el desarrollo de nuestra comuna”.

Adrián Ramírez, estudiante de 14 años, recalcó la importancia que tiene el contar con un espacio para aprender, “pude conocer cómo se produce el agua, la importancia de las napas subterráneas y cómo podemos, a través de nuestras acciones, cuidar el planeta”.

Para estas vacaciones de invierno, el Museo –único de su tipo en el país- abrirá todos los días desde el 17 al 29 de julio, en horarios de 10 a 16 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas sábados y domingos.

Este fin de semana, se realizarán talleres de gasfitería básica para niños (de 10 a 14 horas). Y un domo interactivo, con proyecciones acerca de la importancia del agua y el cuidado del medio ambiente.