Comienza el segundo semestre y en SMAPA partieron los Talleres de Gasfitería para Jefas de Hogar, que mes a mes imparte conocimientos para todas las dueñas de casa que estén interesadas en aprender conocimientos básicos de plomería.

Siguiendo el mandato de nuestra alcaldesa Cathy Barriga,   120 vecinas de toda el área de concesión, son parte de esta iniciativa, durante cuatro semanas, lo cual les permite participar de clases teóricas y prácticos, que les ayudarán a futuro a resolver problemas como cambio de llaves, mantención de artefactos sanitarios y el ahorro del agua. Y en muchos casos, esto se puede traducir en ingresos, ya que podrán desempeñarse como gásfiter en sus comunidades.

Una de las estudiantes de esta nueva serie de talleres, Blanca Olivos, indicó que es gratificante el hecho que “siendo mujeres, tengamos las herramientas y los conocimientos para poder realizar tareas que, históricamente, están asociadas con los hombres, como cambiar una llave o instalar una tina”.

En tanto Paulina Pezoa, que también participa de esta iniciativa, señaló que la dinámica del taller “nos ayuda a interiorizarnos en trabajos de gasfitería, que de por sí son bien fáciles, por desconocimiento están muy alejados de nosotras. Esto es un aporte”.

Cada una de las inscritas en estos primeros talleres, recibió una bolsa de SMAPA con el manual de estudio y trabajo que ocuparán durante las clases que se están desarrollando, tanto en nuestro Edificio Corporativo, ubicado en 5 de abril 0260, como también en recintos de Juntas de Vecinos del área de concesión. Los días viernes, se realizan en la sede de Fuerza de Mujer.