Ante las dimensiones que está tomando el contagio del Coronavirus ó Covid-19 y tras conocerse los contagios en Chile, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos entregan una serie de recomendaciones para protegernos de este virus.
Lo que hay que saber

-Una persona puede contraer el Coronavirus (COVID-19 ) por contacto con otra que esté infectada por el virus.
La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Éstas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
En este sentido, desde la OMS recomiendan realizar las siguientes medidas de protección básicas:
-Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol ó con agua y jabón.
-Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a sí mismo.
-Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
– Ante cualquier duda o consulta llame a Salud Responde al fono 600 360 7777
¡Recuerde que cuidarse y prevenir el Coronavirus es tarea de tod@s !