BASES GENERALES

Concurso de Fotografía para niños y adolescentes «SMAPA en UNA foto»

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través de su Unidad de Comunitaria y Comunicaciones, convocan al concurso fotográfico «SMAPA En una foto», en adelante denominado “Concurso”.

El “Concurso” está destinado a niñas, niños y adolescentes,  entre 11 y 17 años, que quieran mostrar, mediante una fotografía, su visión de cómo ven el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-   SMAPA- en una foto, siempre que se cumplan todos los requisitos  de participación establecidos en las presentes  Bases,  que se constituyen en las  Condiciones del “Concurso”.

Para lo anterior, se define como SMAPA como  una Sanitaria  de carácter municipal, es decir, público, cuyo objeto es producir agua potable y distribuirla entre sus clientes, realizando además la evacuación de aguas servidas a través de las redes de alcantarillado. Se entiende como clientes a los vecinos de las comunas de Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central.

OBJETIVO

La presente convocatoria  tiene por objetivo poner en valor el patrimonio histórico e  industrial del agua de Maipú,  desde la perspectiva y mirada de los niños/as y  adolescentes del área de concesión.

Para ello lo que se solicita es una fotografía que pueda reflejar lo que el/la participante siente y piensa del agua,  relacionándola con su producción, distribución  y conservación, por lo cual la imagen captada  debería versar sobre el servicio que SMAPA presta en el territorio (Maipú-Estación Central-Cerrillos), reflejando una persona, un hecho, un paisaje, una actividad, un elemento  que identifique esa visión.

 

Aceptación de las Bases y Condiciones del Concurso

El carácter de participante se obtiene única y exclusivamente si se cumplen todos los requisitos y se aceptan todas las condiciones  establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso, en adelante las “Bases”. Asimismo la participación en el Concurso expresa sin reservas la aceptación plena e incondicional tanto del menor como de su progenitor/es o tutor/res de todas y cada una de las disposiciones previstas en las “Bases”.

Las cuestiones no previstas en las “Bases”, serán decididas por el jurado  del concurso, cuya decisión será inapelable.

 

BASES DE «SMAPA EN UNA FOTO»

1.- Podrán participar del “Concurso” niñas, niños y adolescentes, de las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, área de concesión de SMAPA.

Se establecen dos categorías:

A.- de 11 a 13 años con 11 meses y 29 días

B.- de 14 a 17 años.

2.- Se recibirán fotografías para el Concurso hasta el día de 15 de diciembre de 2016.

3.- Cada concursante sólo podrá presentar UNA (1) fotografía.

4.- La fotografía podrá realizarse con cámara digital, tablet, celular o cualquier otro dispositivo digital.

5.- Para participar del concurso, el progenitor/res o tutor del menor interesado debe enviar la fotografía a la dirección de E-mail: comunicacionessmapa@maipu.cl o bien en las oficinas de la Unidad Comunitaria y Comunicaciones, ubicada en el Edificio Corporativo de SMAPA (Av. 5 de abril 0260, tercer piso), Maipú.

El envío de la fotografía debe ir acompañado indefectiblemente de:

  1. a)      Nombres, apellidos, edad y domicilio del menor.
  2. b)      Nombres, apellidos, edad, domicilio, teléfono y documento del progenitor/res o tutor, autorizando la participación.
  3. c)       Autorización expresa  del/los progenitor/es o tutor, según corresponda, con el siguiente texto:

“En mi carácter de (progenitor/tutor) autorizo y doy mi conformidad para que (nombres, apellidos) participe del concurso fotográfico denominado “SMAPA en UNA foto” organizado por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA).

Asimismo en tal carácter declaro haber leído, comprendido y aceptado  todas y cada una de las bases y condiciones del concurso, las que me comprometo a cumplir.

                                                                 Lugar, fecha, nombres, apellidos y firma.

6) Los progenitor/es o el tutor al dar su conformidad, reconocen que las fotografías presentadas son originales y que han sido tomadas totalmente por el/la concursante y no por terceras personas.

7.- Las fotografías que cumplan con los requisitos fijados en las bases serán subidas por los organizadores a la página WEB de SMAPA.

8.- Las fotografías que se presenten al concurso deberán cumplir, además los siguientes requisitos:

8.1.- Deben haber sido tomadas hasta un año antes de la convocatoria del concurso, pero no podrán haber sido premiadas con anterioridad en otro concurso, ni estar participando o participar de otro concurso.

8.2.- El progenitor/res o tutor de los concursantes, al autorizar y dar su conformidad con la presentación declara/n ante los organizadores, que en las fotografías en las que aparezca la imagen de una/s persona/s, cuentan con la correspondiente autorización de la persona/s fotografiada para participar en el presente concurso y que las mismas podrán ser exhibidas, publicadas y difundidas gratuitamente con fines culturales. Asimismo declaran que  mantendrán eximidos de responsabilidad  a los Organizadores por cualquier reclamo de terceros que pueda derivarse por esta causa.

8.3.-Los Organizadores se reservan el derecho de solicitar a los representantes de los concursantes la autorización de un tercero en sus fotografías; en caso de que la misma no se presente la documentación solicitada, los Organizadores podrán excluir la fotografía del concurso.

8.4.- En ningún caso se admitirán en el concurso fotografías que el jurado considere que no respetan los derechos o la dignidad de las personas. No se aceptarán tampoco imágenes que supongan propaganda política o de otro tipo.

8.5.- Las fotografías deben tener una calidad mínima de 200 dpi y un peso máximo de 5 MB. Las fotografías no deben tener ningún retoque ni objeto editado sobre el original (filtro).

9.- El jurado estará integrado por  un fotógrafo de Comunicaciones Municipal,  un fotógrafo profesional, un representante de SMAPA y un representante de Asociación de Funcionarios de SMAPA.

10.-  El jurado concederá un total de 6 (seis premios) a repartir entre las categorías A y B. Para ello se llevará a cabo una selección de finalistas correspondiente al 10% de las fotografías recibidas, con un mínimo de 10 y un máximo de 25  fotografías como finalistas.

Además se entregarán Diplomas de Reconocimiento a todos los finalistas.

11.- De los Premios:

CATEGORÍA A de 11 a 13 años con  11 meses y 29 días

PRIMER LUGARCámara fotográfica digital  / diploma
SEGUNDO LUGARTeléfono celular / diploma
TERCER LUGARTablet / diploma
PREMIO DE RECONOCIMIENTODiploma de Honor y Bolsita SMAPA

CATEGORÍA B de 14 a 17 años

PRIMER LUGARCámara fotográfica digital / diploma
SEGUNDO LUGARTeléfono celular / diploma
TERCER LUGARTablet / diploma
PREMIO DE RECONOCIMIENTODiploma de Honor y Bolsita SMAPA

La selección de los ganadores la realizará el día 19 de Diciembre 2016.

Los premios serán entregados  el día 21 de Diciembre 2016,  en la Sala Multiuso del Edificio de SMAPA, en una ceremonia pública. Aquellos participantes que resulten ganadores y sean menores de edad deberán concurrir con sus padres o tutores a recoger el premio.

Las fotografías finalistas del “Concurso” se exhibirán en la sala de exposiciones SMAPA, calle 5 de Abril 0260 comuna de Maipú.

12.- Los resultados del concurso se darán a conocer a los interesados a través de la página Web.

13.- Los participantes ceden a título gratuito a SMAPA, los derechos intelectuales de utilización del material presentado, tales como exhibición,  difusión y  publicación, siempre que el mismo no se utilice con fines comerciales.

14.- La participación en este concurso  y el envío de las fotografías, implica el conocimiento y aceptación de los términos indicados en las “Bases”. La participación en el presente concurso es libre y gratuita y no dará derecho a ningún participante a reclamo de ninguna naturaleza.

Los organizadores no serán responsables por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los participantes y/o ganadores con motivo de su participación. Los participantes y ganadores exoneran a los organizadores de toda responsabilidad directa e indirecta que pudiera ocasionarse con motivo del Concurso.

15.- Los Organizadores, domiciliados en la Avenida 5 de abril 0260, respetan el derecho de los participantes de esta Concurso a la protección de sus datos personales,

Las consultas serán recibidas en el mismo correo indicado anteriormente.

Maipú, noviembre de 2016.