80 estudiantes del Centro de Formación Técnica Carolina Llona, participaron el pasado viernes 17 de noviembre en una nueva versión de la Ruta del Agua, iniciativa desarrollada en conjunto por SMAPA, la Subdirección de Medioambiente y la oficina de Turismo de la Municipalidad de Maipú.

En la oportunidad, los alumnos que visitaron nuestra planta de El Tranque conocieron el proceso de producción de agua potable en Maipú, junto con empaparse del rol social que SMAPA tiene en nuestra comunidad.

Los jóvenes presentes en el lugar valoraron la visita, a la vez que agradecieron la oportunidad de conocer y resaltar el valor del agua para nuestra comuna, siendo SMAPA la única sanitaria municipal presente en Chile.

Para Catalina Hernández, alumna del CFT Carolina Llona, la vista “fue muy útil y didáctica. Pudimos conocer cómo se produce el agua en nuestra comuna, como también valorar el hecho de contar con agua propia en Maipú”.

En tanto la estudiante Catalina Mondaca, recalco que “es importante asimilar la importancia del agua en nuestra comuna. Nosotros contamos con agua, cuando el resto de Santiago sufre de cortes para los temporales. Es por eso que debemos conocer como se produce y cuidar este recurso”.

Así también la visita comprendió además, la planta de tratamiento de aguas servidas del Parque Municipal y la Eco Sede Pajaritos Sur, donde pudieron conocer técnicas de riego e implementación de huertos caseros.

IMG_7429

IMG_7442

IMG_7443

IMG_7438