WhatsApp Image 2018-04-30 at 15.34.41Frente a un Teatro Municipal colmado, la Alcaldesa Cathy Barriga en representación de nuestro municipio y SMAPA, y el Ministro Consejero de la embajada de Corea en Chile, In Seok Park, firmaron el viernes 27 de abril el Convenio de Cooperación que permitirá que la empresa sanitaria estatal asiática K-Water, mejore la calidad del agua de Maipú.

Es un convenio esperado por los más de 193 clientes de nuestra sanitaria y que fue destacado por la primera autoridad comunal el 27 de abril, durante su cuenta anual. La cooperación entre K-Water y Maipú, permitirá a través de un plan piloto en copas de SMAPA, ir eliminando el sarro y así mejorar la calidad del agua que consumen cerca de un millón de personas en el área de concesión de Maipú, Estación Central y Cerrillos.

Otro punto destacado por la Alcaldesa Cathy Barriga, fue la inauguración en marzo pasado del Museo del Agua. Este se encuentra al interior de la Copa de El Tranque II en avenida Segunda Transversal, y permite que todo maipucino pueda conocer la memoria histórica de la única sanitaria ciento por ciento municipal, desde su fundación en febrero de 1950. El lugar ya ha sido visitado por más de 150 personas, entre ellos escolares y miembros de Juntas de Vecinos.