Hasta la sala de reuniones de la Alcaldesa Cathy Barriga, llegó esta mañana el Director General de  K-Water, Dong-Gyu, y su equipo directivo. La finalidad del encuentro fue la de ir afinando los detalles de cooperación entre municipio y la empresa sanitaria estatal coreana, que permitan dar el vamos al plan piloto para eliminar el sarro del agua en Maipú.

Cabe recordar que la jefa comunal tiene como uno de los focos principales de su gestión mejorar la calidad del agua que nuestra sanitaria SMAPA, única 100 % municipal, entrega a sus más de 199 mil clientes en Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Tras el encuentro sostenido en Alcaldía, la máxima autoridad de nuestra comuna -acompañada del director (s) de SMAPA Gonzalo Torres- y la delegación coreana, se trasladaron hasta la Planta El Tranque II. En el lugar los ejecutivos asiáticos pudieron apreciar parte de la historia de nuestra sanitaria, al ser testigos de los avances que presenta el Museo del Agua a inaugurarse la próxima semana.

Posteriormente Dong-Gyu, su equipo directivo y el director (s) Gonzalo Torres, se trasladaron hasta la Planta El Abrazo, ubicada en el barrio del mismo nombre, donde recorrieron el lugar e hicieron consultas técnicas sobre el proceso de extracción del vital elemento en esta planta, ubicada en el sector surponiente de nuestra histórica comuna.