17499278_1284178821635737_5744947240647481156_n“Que levanten la mano quienes pensaban que las copas estaban llenas de agua”. Bastó que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lanzara este desafío, para que todos quienes le escuchaban alzaran sus manos.

Sucedió el viernes 24, cuando la jefa comunal, en la planta El Tranque y ante una decena de adultos mayores y más de 30 alumnos de la carrera de Instalaciones Sanitarias del Liceo El Llano, inauguró la  novedosa “Ruta del Agua”, tour mediante el cual los vecinos y vecinas de la comuna podrán conocer mucho más acerca de los procesos que tiene el agua en la única sanitaria municipal del país. Un auténtico orgullo para todos los maipucinos.

“Estamos compartiendo un tour que realmente es bonito y que ojalá lo podamos mantener. Lo vamos a tratar de instaurar para que los colegios, los adultos mayores y las familias puedan conocer las copas y darles vida”, señaló la primera autoridad comunal, cerrando con esta actividad la Semana del Agua.

La “Ruta del Agua” comprende, además, la visita a la Planta de Tratamiento de aguas servidas del Parque Municipal y finaliza en la Eco Sede Pajarito Sur, donde se conocen técnicas de riego y huertos caseros.