El pasado viernes 5 de julio, la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, entregó a SMAPA un nuevo camión Hidrojet, que contribuirá a realizar un adecuado mantenimiento a la red de alcantarillado de nuestra comuna.

La puesta en marcha de este equipamiento se realizó en el Museo del Agua de la sanitaria a la cual asistieron, junto con la alcaldesa, la directora del servicio, Ximena Suazo Aedo y el Asesor de SMAPA, Jorge Gonzalo Torres Zuñiga, entre otras autoridades y funcionarios municipales.

El flamante vehículo de trabajo, permitirá potenciar el plan preventivo destinado al área de concesión del servicio, con el fin de evitar rebalses en las cámaras de  aguas servidas y colapso de redes.

El camión es marca JAC modelo Urban HFC 1061 año 2019. Posee un motor petrolero y una potencia de 154 caballos de fuerza. En tanto el dispositivo Hidrojet cuenta con una fuerza de limpieza de 80 litros de agua por minuto. El valor de esta nueva adquisición – aprobada por el H. Concejo Municipal el pasado 12 de diciembre- es de 67 millones 223 mil 100 pesos, IVA incluido.