En el marco del Día Mundial del Agua, Municipio de Maipú se sumó a la conmemoración que se realizó en 40 países del mundo, enfatizando la importancia del agua como un recurso natural estratégico de uso público.

Agua púublica para todosSe trata de la Water Week Latinoamérica 2015, o Caminata por el Agua, que reunió a cientos de diversas organizaciones, a la que se sumó, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa), única sanitaria pública en Chile, además de  jóvenes, adultos y niños de la comuna,  quienes  caminaron  por las calles de Santiago, a fin de tomar conciencia respecto a la importancia del recurso hídrico para la sociedad del futuro.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó que “es necesario que hoy, más que nunca, tengamos presentes que el agua es un bien de uso público, y debe ser patrimonio de todo el país. Ya no podemos seguir concibiendo el agua como una mercancía e instrumento de privados”.

“En muchas localidades de Chile, se viven grandes problemas de provisión de agua, un ejemplo,  Los Caimanes.   Es necesario que recuperemos el vital elemento para nuestra ciudadanía y no para grupos privados. En el caso del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, única sanitaria cien por ciento pública, hemos demostrado que la administración puede ser eficaz y eficiente, generando excedentes que se invierten en beneficio de los propios habitantes en las áreas de salud, educación y áreas verdes” concluyó el edil.

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 22 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua, invitándose  a los Estados a consagrar este día realizando actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Revise más imágenes aquí.